martes, 6 de enero de 2009

DEL CHILE: ENCHILADAS DE LA SIERRA


Carmelita nació en Villa Hidalgo pero desde niña vive en Hermosillo. Su familia pasaba tiempos muy duros y ella se vio en la necesidad de emigrar a la ciudad comenzando a trabajar a los 12 años. Recuerda con melancolía las enchiladas que en el pueblo le hacía su mamá para consentirla: de su milpa salía el maíz, que convertido en nixtamal lo hacía pasar por el molino y el metate para obtener una masa inigualable; el sabor era único. Ella aprendió bien la receta por el cariño y el recuerdo se si madre y se las enseñó a sus hermanos, al igual que la receta de las tortillas de agua. Carmelita y varias compañeras más cocinan diariamente para 50 niñas de la Casa-Hogar “La Providencia”, todas la llaman “Mami Carmelita”. Su ejemplo por más de treinta años ha servido para varias generaciones de niñas.

5 comentarios:

La Egus dijo...

hola!! solo quiero comentar que estas enchiladas tienen un sabor delicioso, al comvinar el chile con la tortilla opa!! esta para chuparse los dedos, y ademas soy saludabless mmm yammi!! saluditos cocoa!!

ineska dijo...

Verito:
Totalmente de acuerdo, las enchiladas de la sierra son un platillo SUPER delicioso! y si son hechas por tu mami ni se diga no?
Besotes!

¿Gusta Usted? dijo...

Felicidades a Carmelita por ayudar a esas niñas (varias generaciones)
Y ESPERAMOS ver la receta de las ricas enchiladas de la sierra muy pronto publicadas jeje =)

Yo tengo una hermana en Hermosillo!

ineska dijo...

Complaciendo a Nora, una de las primeras recetas publicadas será nada menos que las enchiladas de la sierra, yeah!

Saludos!

¿Gusta Usted? dijo...

Muchas gracias por anticipado INESKA!

SALUDOS!