jueves, 20 de agosto de 2009

Receta 7: Caldo de queso

Receta:
María Luisa Sánchez de Munguía

2 cebollas de cola grandes

1 cebolla blanca

mediana

1 cucharada de aceite

6 papas

2 dientes de ajo

4 tomates

5 chiles verdes

3 queso fresco chicos

2 tz de leche

1 litro de agua

1 cucharada de orégano

sal al gusto


5 personas



El chile verde se asa, pela y corta en tiras. Se cortan la cebolla, papa, tomate y queso en cuadros pequeños y las papas en cubos medianos. En el aceite se sofríen las papas, la cebolla y el ajo, ya que la cebolla se haya acitronado se le agrega el tomate, el chile verde y se cubre con agua. Ya que las papas se sienten suaves se le incorpora el queso, la leche, orégano y sal: se tapa y quita del fuego. Se sirve acompañado de tortillas de harina.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ineska, cuando dices chile verde, es poblano o de cual? Mi mamá hacía un caldillo de queso pero con puro queso, para el almuerzo o cena, lo hacía rojo o verde (con salsa de chile verde serrano)

Saludos!

¿Gusta Usted? dijo...

Veo que son como chiles largos.. no habia visto bien la foto =)

Pity dijo...

hola ineska, me he leido tu blog de cabo a rabo, lo he encontrado interesantisimo con todas las cronicas y entradas tuyas, volvere por aqui con tu permiso, besitos desde londres,

pity

**La Bruja** dijo...

Hola Ineska, què lindo blog. Ya lo he leìdo todo y està muy padre e interesante, es tan importante que se difunda la cocina del Norte de Mèxico, que es tan sabrosa!!!!
Ojalà que vuelvas a publicar pronto.
Saludos, una norteña desde Alemania.

¿Gusta Usted? dijo...

Hola Ineska, me uno a los deseos de La lagrima (una norteña en Alemania) de que vuelvas a publicar en tu blog. Debes de andar muy ocupada.

Bueno, que estés bien.

Saludos!