María Luisa Sánchez de Munguía
2 cebollas de cola grandes
1 cebolla blanca
mediana
1 cucharada de aceite
6 papas
2 dientes de ajo
4 tomates
5 chiles verdes
3 queso fresco chicos
2 tz de leche
1 litro de agua
1 cucharada de orégano
sal al gusto
5 personas
El chile verde se asa, pela y corta en tiras. Se cortan la cebolla, papa, tomate y queso en cuadros pequeños y las papas en cubos medianos. En el aceite se sofríen las papas, la cebolla y el ajo, ya que la cebolla se haya acitronado se le agrega el tomate, el chile verde y se cubre con agua. Ya que las papas se sienten suaves se le incorpora el queso, la leche, orégano y sal: se tapa y quita del fuego. Se sirve acompañado de tortillas de harina.
5 comentarios:
Ineska, cuando dices chile verde, es poblano o de cual? Mi mamá hacía un caldillo de queso pero con puro queso, para el almuerzo o cena, lo hacía rojo o verde (con salsa de chile verde serrano)
Saludos!
Veo que son como chiles largos.. no habia visto bien la foto =)
hola ineska, me he leido tu blog de cabo a rabo, lo he encontrado interesantisimo con todas las cronicas y entradas tuyas, volvere por aqui con tu permiso, besitos desde londres,
pity
Hola Ineska, què lindo blog. Ya lo he leìdo todo y està muy padre e interesante, es tan importante que se difunda la cocina del Norte de Mèxico, que es tan sabrosa!!!!
Ojalà que vuelvas a publicar pronto.
Saludos, una norteña desde Alemania.
Hola Ineska, me uno a los deseos de La lagrima (una norteña en Alemania) de que vuelvas a publicar en tu blog. Debes de andar muy ocupada.
Bueno, que estés bien.
Saludos!
Publicar un comentario